CAMPEONATO DE EUSKAL HERRIA INFANTIL DE INVIERNO - Igeriketa Laudio
natación, laudio, llodio, igeriketa, deporte, agua, polideportivo, competiciones
1377
post-template-default,single,single-post,postid-1377,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

CAMPEONATO DE EUSKAL HERRIA INFANTIL DE INVIERNO

El pasado fin de semana 3 y 4 de marzo nos vamos a pasar el fin de semana a Tolosa para nadar en los campeonatos de Euskal Herria infantil, donde nos encontraremos con los mejores nadadores/as de EH. Algunos clubs van con muchos nadadores, otros clubes apenas llevan  un par de ellos. Nosotros somos 6 nadadores de categoría infantil y vamos todos, buen porcentaje!

Se prevé un fin de semana duro y así lo es. 4 jornadas y muchas pruebas por nadar. Nuestro objetivo, como siempre,  pasarlo bien, demostrar que el trabajo lo estamos haciendo bien y pasar un fin de semana con nuestra segunda familia.

Empezamos la primera jornada con Igor Lombraña que nada el 400 libres.  Igor parte de su mejor marca 4.49.12 y nuestro objetivo es ir ajustando esa marca. Igor nada en 1.06, 1.11, 1.14 y 1.13 sumando un total de 4.46.85, a casi tres segundos por debajo de su mejor marca, zorionak Igor!

Después nada Maier Salazar y seguido le sigue Iraia Andino también en la prueba del 400 libres. Queremos ser ambiciosos y hablamos de hacer los pases de Maier en 1.15 y en 1.13 los de Iraia. Ambas dos aun tienen que afinar algo más, ya que Maier hace los pases 2-3 segundos por encima de nuestro objetivo e Iraiatambién a 1-2 segundos por encima.

A pesar de no hacer los parciales en el ritmo previsto,  Maier tenía el objetivo de nadar por debajo de 5minutos, 10 segundos menos que la última vez. No conseguimos hacerlo pero si bajar 8 segundos y quedarnos en 5.02.92. No está nada mal. Por su parte Iraia nada en 4.46.61 unas centésimas arriba de su mejor marca de este año. Animo neskak!

Tras unos carbohidratos y un poco de descanso nos disponemos a nadar en la segunda jornada. Esta vez con la prueba del 100 libres donde Maria Resa es la primera en nadar. Empieza con un pase bueno aunque mejorable de 31.9 y acaba la prueba en 1.07.5. Esta muy bien nadado Maria y afina 2 segundos en su mejor marca de la temporada que era 1.09.51.

Después le toca el turno a Deiane Duarte. Nadadora trabajadora y psicológicamente muy fuerte, ya que lleva intentando hacer la mínima de España varias jornadas y no le sale. A pesar de ello Deiane insiste y no se rinde. Su objetivo es conseguir la mínima de España de invierno de 1.02.15, y la de verano en 1.02.75, para ello tiene que nadar muy cerquita de su mejor marca el primer pase y aguantar en el segundo. Sabe que un mínimo fallo en la salida, el viraje o en la velocidad de nado le pueden jugar una mala pasada. Concentrada en la cámara de salida y con todo el club y parte de los otros clubs ansiosos y pendientes de ella, Deiane se tira al agua. Acaba nadando en 1.02.82. Deiane  se derrumba, pero no hay porque hacerlo, tenemos más oportunidades a lo largo del fin de semana. Hay que insistir más, estamos muy cerquita. Animo Deiane!

Seguimos con Igor Lombraña en el 100 libres masculino.  La mínima de eh absoluta no es nada fácil, 57.96. Hay que nadar muy rápido. Igor se tira al agua, nadando el 50 en 28.74, para conseguir la mínima absoluta debería nadar más rápido el segundo 50 que el primero y eso es difícil. El segundo 50 lo nada en 32.12, y nada el 100 en 1.01.09. Un segundo por encima de su mejor marca. Animo Igor!

Después nada Beñat Gutierrez, la mínima de España de verano es 55.9. Beñat nada en 27.66 el primer 50 y el 100 en 58.43.  El pase debería estar por debajo de 27 para poder llegar a la mínima. A pesar de ello, está bien nadado.

Acabamos la jornada con el relevo de 4×200 libres. Iraia Andino, Maier Salazar, Maria Resa y Deiane Duartenadan en 2.21, 2.28, 2.32 y 2.21 respectivamente. Bien luchado chicas!

La tercera jornada la empezamos con el 200 libres con Igor Lombraña. Nada con un buen pase el primer 100 en 1.04.96 y en un  total de 2.13.47, bajando su mejor marca de 2.15.62, ondo Igor!

Turno de Beñat Gutierrez, nada el pase del 200 en 58.16 y el 200 en 2.04.18, repite la mínima absoluta de Euskal Herria bajando unas centésimas el tiempo anterior. Ondo!

Maria Resa baja unas centésimas en el 200 libres con un tiempo de 2.19.11.

Iraia Andino nada unas centésimas por encima de su mejor marca de este año, 2.21.97. Animo Iraia no te rindas, seguiremos trabajando y ajustando esos pases!

En la misma serie pero con otro objetivo nada Deiane Duarte. A pesar de que es la prueba del 200 libres, Deiane nada para conseguir el pase del 100 y la mínima de invierno y de verano. Deiane nada en 1.02.24 y consigue la marca de España de verano. Contentos por este logro y emocionados, aunque Deiane no lo ve así, se derrumba por no haber conseguido la de invierno. Tenemos esa presión de tiempo añadida, ya que este fin de semana es la última oportunidad que tenemos de hacer la mínima de invierno. A pesar de ello mantenemos la calma y  la apoyamos psicológicamente. En un rato tenemos el relevo donde todo el equipo apoyará a Deiane y la acompañará para que logre su objetivo. Y que leches, Deiane en marzo has conseguido una mínima para verano, hay que ser positivos, y no nos podemos derrumbar ahora, miremos hacia delante y aprovechemos lo que nos queda! Zorionak y a por todas en el relevo!

Los relevos tienen algo especial, la participación de cada nadador tiene repercusión en los demás. Aparte de ese subidon de adrenalina que se respira en los pódiums y la tensión de lanzarme a tiempo cuando toque la compañera. Todo ello hace que el nivel de concentración sea alto, estén más tensionadas y motivadas. Deiane sale en primera posición a por el 100 una vez más. Esto pinta muy bien, tiene en la cabeza la mínima de verano conseguida hace un rato, está convencida de que en esta última oportunidad va a salir. Y así es, nada en 1.01.98, mínima de España de invierno. Todos emocionadísimos, aunque siendo prudentes no podemos dar por finalizada la prueba y tenemos que esperar a que acabe. Un despiste en las salidas y podríamos ser descalificadas.

Maier Salazar nada en segundo puesto en 1.08.2, Maria Resa repite el tiempo de su prueba en 1.07.4 e Iraia Andino nada rápida en 1.03.76, nadando en un total de 2.21.57. Acaba el relevo y ahora sí, podemos decir con seguridad de que habéis hecho posible que Deiane Duarte consiga la mínima de España de invierno, Aupa Laudioko neskak, ZORIONAK!

Llega la última jornada y Maria Resa nada el 50 libres. Tiene 33.30 y sabe que la mínima de EH absoluta,31.56, es viable. Salta y va a por ella, nada en 31.51, Aupa Maria, conseguida!

Deiane nada después. Ya con un agotamiento y por otro lado una relajación del cuerpo tras conseguir su objetivo, va a por la mínima de España en el 50 libres, 28.9. Nada rápida, pero no es suficiente, 29.24. Muy bien nadado!

Después nada Beñat Gutierrez,  la mínima de España de verano es 25.3 y el nada con un tiempo de 25.68. Estamos muy cerca pero hay que correr mucho y controlar todos los detalles, sobre todo la posición de cuerpo y esos pies. Beñat nada en 25.96. Ondo Beñat, para la semana que viene ajustamos y vamos a por ella!

Llegamos al final de la última jornada donde Iraia Andino y Maier Salazar cierran la jornada con el 800 libres. Iraia es la primera en nadar, empieza a buen ritmo 1.13.67, 1.16, 1.17 luego los pases se nos van un poquito hasta el 1.18 nadando en un total de 10.16. Iraia sale con buenas sensaciones del agua, eso es muy buena señal, seguiremos trabajando en ello, aupa Iraia!

Maier nada en 1.15, 1.20 aunque los pases centrales se nos van a 1.22, nadando en un total de 10.44.16, sale cargada del agua. Animo Maier, con un poco de descanso y un buen trabajo afinaremos más!

 

Damos por finalizados los campeonatos de Euskal Herria infantiles, nos vamos con buenas sensaciones, dos mínimas de España, una de verano y otra de invierno, una mínima de Eh absoluta y con ganas de seguir trabajando. Aupa IGERIKETA LAUDIO!