Crónica | Trofeo Escolar Igeriketa Laudio - Igeriketa Laudio
natación, laudio, llodio, igeriketa, deporte, agua, polideportivo, competiciones
614
post-template-default,single,single-post,postid-614,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Crónica | Trofeo Escolar Igeriketa Laudio

El pasado sábado día 13 de enero los nadadores escolares del Igeriketa Laudio Kluba disfrutaron de una jornada divertida y amena donde la música y nuestras ganas de pasarlo bien fueron los protagonistas de la jornada.

La jornada se abrió con los/as más peques. Los prebenjamines Haizea Vivaracho, Ane Bárcena, Ane Redondo, Lexuri Mendiguren, Alazne Fernández, Eider Eguia, Nile Navarro, Maialen Prado, Asier Uribarri, Urtzi Pikaza, Kerman Abiega, Markel Urquijo, Alain Urquijo, Eneko Lastra, Ibai Prado, Markel Ruiz, Iker Riestra, Ekain Araujo y Aner Gonzalez fueron los encargados de romper el hielo nadando a modo de exhibición 25 metros crol. Dejaron ver sus mejoras y su trabajo bien realizado a lo largo de estos meses.

Después la competición continuó con la prueba de 100 estilos dónde Alize Lopez, Xabier Reoyo, Ixone Mendiguren, Lucia Redondo, Eukene Mendiguren, Aroa Zaballa, Iharte Basaldua, Lore Aguirre, Sara El kahli, Lierni Alonso, Irene Abiega, Sua Basaldua, Eguzki Otaola, June Uribarri, Maider Vicario, Iraide Urquijo, Joane Ortiz de Zarate,Ainhoa Ortiz de Zarate, Naroa Fernández, Oihane Pikaza, María Figueroa, Nerea Resa, Maider Escobar, Maider Valle, Ainhize Velez, Juan Barrenetxea, Markel Villanueva, Martin Arberas, Ismael El kahli, Gari Salazar, Unai Vivaracho, Beñat Leniz, Andoni Arberas, Beñat Sanchez, Julen del Rio, Danel Onieva, Xabier Arranz, Unai Burutxaga, Jon Ozaeta, Ixai Fernandez, Borja Samaniego y Danel Martin se esforzaron al máximo y demostraron sus habilidades en los cuatro estilos. Esta prueba, como les solemos decir, no es nadar un 100, más bien se trata de 4 x 25, ya que cada largo es a un estilo diferente y en cada uno debemos sacar lo mejor de nosotros mismos, aprovechando nuestras mejores armas en el estilo que mejor se nos dé e intentado compensarlo con aquel no sea nuestro fuerte. Han trabajado duro y lo han conseguido, sobre todo han superado ese miedo a ese viraje de espalda braza al que tanto tememos. ¿Llegaré con tres brazadas o tendré que dar cuatro? ¿Y si doy una más y me como la pared? Son miedos que todos hemos tenido y que la experiencia nos da esa seguridad que poco a poco vamos consiguiendo.

Avanza la competición con los 50s. Cada nadador/a nada el 50 en el estilo que más cómodo se encuentra y en el que más posibilidades ve de conseguir medalla.

El relevo de 8 x 50 crol mixtos es la guinda de la jornada. Los seis clubs participantes echan al agua a 8 de sus nadadores. Es un relevo que tiene como fin crear buen ambiente y que los nadadores compartan el relevo con nadadores/as de diferentes categorías y sexo, lo que hace que la deportividad sea la protagonista.

Acabamos la jornada y llegan los premios donde todos/as ven su esfuerzo recompensado con copas y medallas y algún que otro obsequio inesperado donado por diferentes colectivos.

Una jornada divertida y amena dónde amatxus/aitatxus nadadores y nadadoras participaron e hicieron posible que esta gran familia funcione.

Gracias a todos/as los que habéis colaborado, a la junta por su organización, a las entrenadoras por su buen rollito y sobre todo a los pececillos que se esfuerzan día tras día y ponen todas las ganas para que salga todo lo mejor posible.