V. Trofeo C.D. AMAYA | Crónica y Fotos - Igeriketa Laudio
natación, laudio, llodio, igeriketa, deporte, agua, polideportivo, competiciones
703
post-template-default,single,single-post,postid-703,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

V. Trofeo C.D. AMAYA | Crónica y Fotos

El 27 de diciembre nos desplazamos hasta Pamplona para nadar en el V Trofeo que organiza el club de Amaya. Normalmente acudimos a Pamplona para nadar campeonatos importantes como son los de EH en piscina de 50, esta vez nadamos en una piscina que no nos era familiar de 25 metros, pequeña pero acogedora.

Cada prueba cuenta con series limitadas donde sólo los mejores tiempos serán aptos para nadar. Entre ellos tenemos a Beñat Gutiérrez, Igor Lombraña, Borja Samaniego, Deiane Duarte, María Resa y Ainhoa Ugarriza, una bonita representación del Igeriketa Laudio Kluba.

Las pruebas que nadaron fueron María 50 mariposa, Igor 200 estilos, Beñat 50 libres y 100 estilos, Borja 200 libres y 400 libres, Deiane 50 libres y 200 libres, y Ainhoa 50 libres y 100 estilos.

Empieza la jornada con una prueba rápida, 50 mariposa. María defiende la prueba con seguridad en un tiempo de 35.02. Después Beñat, explosivo como nos tiene acostumbrados, nada 50 libres en 26.35. Deiane y Ainhoa nadan juntas el 50 libre 30.55 y 30,87 respectivamente. Tanto 50 mariposa como 50 libre, dos pruebas en las que no tenemos tiempo para pensar, todo debe estar medido y entrenado al milímetro. Pruebas cortas de mucha intensidad y concentración donde el más mínimo error te puede jugar una mala pasada.

Llega el momento de Igor, nadador completo donde los haya, nada los 200 estilos en un tiempo de 2.41.22. Se puede decir de los 200 estilos que es la prueba más completa de la natación dónde queda a la vista el dominio de las 4 técnicas. Aparte de eso, todos los virajes que existen en la natación se dan en esta prueba, es decir, una prueba con una alta exigencia técnica y de resistencia. Prueba que Igor supo defender a la perfección en lo que a lo técnico se refiere, pero trabajaremos en esa resistencia para poder seguir mejorando.

Ahora le toca a Borja 200 libres 2.10.62 pasando el primer 100 por 1.03.60. Una prueba de resistencia donde se entrelazan las capacidades de velocidad y resistencia. Es una prueba que demanda un gran conocimiento de uno mismo y de los ritmos de nado. Borja nadador con largo recorrido por delante y con ganas de trabajar está en el camino de adecuado de conocerse y conseguir regularse de acuerdo a las diferentes pruebas de media y larga distancia que tanto le gustan. Deiane defiende el 200 libres después de una lesión de rodilla que le ha impedido entrenar, aun así segura de sí misma, no se rinde y acaba la prueba en un tiempo de 2.32.71.

Llega la última prueba de la mañana Beñat y Ainhoa nadan el 100 estilos en un tiempo de 1.07.94 y 1.20.79. Una prueba que requiere velocidad en los cuatro estilos y mucho trabajo de concentración. La defienden con rabia y con el carácter que a cada uno le caracteriza.

A la tarde, la prueba de Borja, que será el único que participe, se hace de rogar. Con cansancio pero con ilusión llegan los 400 libres. Prueba de resistencia y con los pases medidos al milímetro Borja se tira al agua. Nada en un tiempo de 4.36.90, muy buen tiempo y cerquita de nuestro objetivo, el campeonato de España de invierno.

Chicos, chicas, seguiremos trabajando duro, esto no ha hecho más que empezar. Ánimo y a por nuestros objetivos.

RESULTADOS | FOTOS